Condiciones generales

Ámbito

Las presentes condiciones tienen como objeto regular la relación entre Mood 481 Studio SL (propietaria de Manculti y de esta web) y usted (en adelante el Cliente), relativas a las transacciones realizadas a través de tienda.macnulti.es (en adelante la Tienda), dominio del que es titular Mood 481 Studio SL.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en tienda@macnulti.es

Aceptación

La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación de la casilla «Acepto términos y condiciones generales y de envío» que aparece en el formulario de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales tal y como se muestran en la Tienda con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de la Tienda que se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por la Tienda deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento estas condiciones le recomendamos que guarde esta dirección en formato electrónico.

La Tienda remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones de Contratación, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico en las siguientes 48 horas a la compra.

La Tienda le informa de que por motivos legales archiva las formalizaciones de las compras, a las que usted puede acceder en cualquier momento vía email en la dirección tienda@macnulti.es, pudiendo solicitar cambios, siempre que el envío no se haya realizado.

Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Excepcionalmente, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular), por lo tanto el precio final del pedido puede verse alterado respecto al informado en la web.

En aquellas entregas de bienes que tengan lugar en países no pertenecientes a la Unión Europea, la Tienda no asumirá el coste de los impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país, siendo estos a cargo del destinatario del producto.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

La Tienda se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos en función del mercado.

Los gastos de envío y su IVA correspondiente, siempre se indican en el pedido.

Los gastos de envío varían en función del peso cada libro y de la cantidad de cada uno añadido al pedido. La Tienda se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso total del pedido supere 2 Kg. En estos casos la Tienda informará al correo electrónico facilitado por al Cliente al realizar la compra de la variación; este deberá confirmar a la Tienda, respondiendo igualmente por correo electrónico, que mantiene su interés en realizar el pedido, para procesarlo con el nuevo precio, o bien cancelarlo sin coste adicional.

Formas de pago

Las compras se pueden pagar por cualquiera de los medios a continuación enumerados:

  • Tarjeta de debito o crédito a través de Stripe
  • Transferencia bancaria

Pedidos, envíos y recogida en persona

Los pedidos se realizan en firme. Si el Cliente necesita un presupuesto o una factura proforma, póngase en contacto con la editorial en tienda@macnulti.es

La tramitación de un pedido se realiza, salvo circunstancias excepcionales, en 24-48 horas desde la recepción del mismo y de lunes a viernes; si por ejemplo el Cliente realiza un pedido en fin de semana este se tramitará como pronto el siguinte lunes (no festivo).

Los pedidos con contratación de envío se tramitan a la dirección de entrega indicada por el Cliente en la formalización de la compra, en un plazo que dependará del tipo de envío elegido.

El Cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de entrega y que se ofrecerán durante la formalización del pedido y antes de confirmar el pago.

La Tienda envía los pedidos a sus clientes a través del Servicio Estatal de Correos o de la empresa de mensajería Correos Express. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido, se le informará sobre los plazos de transporte aproximados, así cómo del coste en cada caso. No obstante, estos plazos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

En todo caso, si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 30 días desde la contratación, puede ponerse en contacto con la Tienda vía email a la dirección de correo electrónico tienda@macnulti.es

También se puede recoger un pedido en nuestra sede en Cádiz (Calvichis, calle Rosario, 12; horario de lunes a viernes de 10am – 2pm; 5.30pm – 9 pm) a partir del día siguiente de la compra, siempre que no se indique otra cosa durante la formalización del pedido. Para poder recoger un pedido será necesario presentar el DNI y el e-mail de confirmación de la compra y la autorización, en su caso, del comprador si la persona que recoge el pedido es diferente al Cliente.

Devoluciones

El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para resolver el contrato.

La Tienda  garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de desistimiento; asimismo se podrán imputar los gastos de envio y devolución correspondientes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente debe notificar por escrito, vía correo postal (Macnulti Editores – Calvichis, C/ Rosario, 12 – 11004 Cádiz) o electrónico (tienda@macnulti.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. En cualquiera de los casos, la Tienda le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por la Tienda, corriendo el Cliente con los gastos de devolución. El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a la Tienda siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. Tras recibir el pedido devuelto y comprobar su estado, la Tienda reintegrará el importe corespondiente (gastos de envío no incluidos) a la mayo brevedad, pero siempre sin superar el plazo máximo de treinta días desde el desistimiento.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:

  • En el supuesto de tratarse de publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • En el supuesto de tratarse de contenido digital como ebooks que no se preste en un soporte material cuando el Cliente hubiese iniciado su descarga. En este caso, el inicio de dicha descarga supondrá para el Cliente la pérdida del derecho de desistimiento.

No se considerará como devolución la no recogida de un pedido enviado. Para poder acogerse a sus derechos como consumidor el cliente debe cumplir correctamente las obligaciones contraídas y recogidas en estas Condiciones Generales. En el caso de los pedidos con envío pagados y no recogidos, el Cliente debe ponerse en contacto con nosotros en el plazo más breve posible para poder solucionar el problema. Pasados 30 días desde la fecha límite de recogida, el paquete pasará a la consideración de abandonado y se perderá el derecho a realizar cualquier reclamación.

Trámites del contrato

Para la adquisición de los libros a la venta en la Tienda se requiere exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales, de facturación y envío. En el caso de seleccionar pago con tarjeta, se requerirá introducir adicionalmente los datos de una tarjeta, los cuales son procesados por la pasarela de Stripe

Una vez recibido el pedido y confirmado el pago, la Tienda remitirá de forma inmediata una confirmación del mismo a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 24 horas de la misma, que se entenderá aceptada por el Cliente. Si el pago no es inmediato (por ejemplo porque el cliente seleccione un medio que requiera una comprobación manual o adicional), el proceso se podría demorar por más tiempo y/o incluso cancelarse por parte de la Tienda.

Garantia

Todos los libros del catálogo de la Tienda están cubiertos por su garantía en el caso de presentar fallos, errores o taras. En ese caso se procederá a su sustitución sin cargo adicional para el Cliente en el plazo más breve posible o, si esto no fuese posible, a la devolución del importe del artículo defectuoso y de los gastos de envío si procede. Se actuará de la misma manera si el Cliente hubiese tomado la decisión de compra a causa de un error tipográfico o de algún dato erróneo que, inadvertidamente y pese a la voluntad de la Tienda, se encontrara en la ficha del producto elegido. Para poder hacer valer la garantía es imprescindible que el cliente informe de la anomalía de forma fehaciente al personal de la librería en un plazo no superior a los quince días naturales desde la recepción de los libros.

Responsabilidadesd del Cliente

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar el formulario de compra, evitando la causación de perjuicios a la Tienda (y por extensión a su propietaria, Mood 481 Studio, SL) producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones Generales podrá dar lugar por parte de la Tienda a la retirada o cancelación de todos los pedidos pendientes y/o la reclamación de pedidos ya tramitados, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello otorgue derecho a indemnización alguna.

Ley y jurisdicción

Los posibles conflictos relativos a esta web se regirán exclusivamente por la legislación española siendo los juzgados de Madrid los únicos competentes. Toda persona usuaria de la web, independientemente de la jurisdicción territorial desde la cual se produzca su acceso, acepta el cumplimiento y respecto de esta cláusula con renuncia expresa a cualquier otro fuero que le pudiera corresponder.